Far Cry 3, lanzamiento, trucos y requisitos

Pablo - 1 Enero, 2013 0

El pasado 29 de noviembre (y 4 de diciembre en Norteamérica) fue lanzado Far Cry 3, que deja el listón muy alto para futuros juegos de supervivencia en la selva. Es definitivamente uno de los mejores juegos del 2012, y me animaría a decir uno de los mejores de esta generación. Uno de los más atractivos juegos de acción que recuerde en la última década, sin temor a exagerar.

Se trata de un producto sorprendentemente completo, adulto, equilibrado y muy extenso. Se combinan de gran forma los géneros del shooter en primera persona (first person shooter) con el sandbox, ya que destaca su mapa gigantesco, mucho mayor al de las entregas previas y repleto de posibilidades. La libertad en el escenario es casi ilimitada.

Los chicos de Ubisoft nuevamente se encargaron del desarrollo; y vaya que han hecho un trabajo magnífico.

HISTORIA DE FAR CRY 3

Far Cry 3 nos pone en la piel de Jason Brody, un joven estadounidense que va de vacaciones a la isla Rook Islands en compañía de dos hermanos y un grupo de amigos. Sin embargo, los chicos no imaginan donde se metieron pues no tardará en aparecer un grupo de sanguinarios piratas que los capturan con intención de pedir un jugoso rescate a sus familias, o simplemente venderlos como esclavos.



El objetivo de Jason será rescatar a sus compañeros cautivos, pero no será nada fácil: ante él está un enemigo épico de nombre Vaas. Este sádico, impredecible y carismático villano es el líder del grupo que controla la isla, con actividades turbias relacionadas con armas, drogas y secuestros.  Sin duda este antagonista se roba el show.

Por su parte, nuestro personaje deberá abrirse paso por la selva, ganando amigos, realizando misiones secundarias que le den experiencia, objetos y dinero extra, o simplemente metiéndose de lleno en el objetivo central. Contará con los Rakyat como aliados: un grupo indígena opuesto a los piratas, que fortalecerán nuestras habilidades gradualmente, por medio de unos tatuajes en el brazo izquierdo.

JUGABILIDAD

Si detalláramos por completo cada detalle de la jugabilidad de Far Cry 3, no tendríamos cuando acabar. El juego ofrece pura diversión a lo largo de sus 38 misiones principales y 14 opcionales. Tenemos 34 puestos de enemigos que demoler y 18 torres de radio que tomar.

Destaca el uso de vehículos (un total de 12) para movernos por estas vastas tierras, así como la cacería de animales salvajes, que podemos usar para distraer a los enemigos, o pueden dotarnos de cuero para hacernos una mochila.

REQUISITOS MÍNIMOS

Far Cry 3 entrega sus mejor rendimiento en la versión para PC (también existe para PS3 y Xbox 360). Como mínimo, se necesita de un procesador 2.66Ghz Intel Core 2 Duo E6700 o 3.00 Ghz AMD Athlon 64 X2 6000+, 4GB de RAM y tarjeta gráfica de 512 MB con soporte DirectX 9 y Shader Model 4.0. Los gráficos y sonido son estupendos, con cada elemento de la jungla resaltado magistralmente.

El multijugador online también está genial, con modos lucha a muerte, dominación, tormenta de fuego y transmisión. En resumen, estamos ante un juego extraordinario, plagado de emoción y muy pulido en su creación. Un imprescindible en el catálogo.