Insomniac se inclina por las redes sociales y los móviles

Juego

La compañía desarrolladora Insomniac, que se hizo famosa por la creación de títulos muy populares e interesantes como por ejemplo “Ratchet & Clank”, “Spyro” o “Resistance”, entre otros, ha comunicado a través de su propio CEO, Brian Hastings, que realizará una subdivisión de su equipo, que se dedicará de manera exclusiva al desarrollo de juegos para la web y para telefonía móvil. Este grupo especial se denominará Insomniac Click y dejará de lado las consolas para centrarse en otro tipo de títulos específicos para móviles e internet.

Hastings ha asegurado que el nuevo grupo “está dedicado a diseñar nuevos juegos destinados a páginas web y plataformas de telefonía móvil”. Esto se debe a que desde la empresa tenían intenciones de hacer un juego que tuviera todo lo que tiene que tener un game de consolas, pero que a la vez se pudiera disfrutar de manera gratuita a través de la red social Facebook.

Insomniac ya contaba con un grupo específico para estas tareas, pero el problema es que dicho grupo solo estaba compuesto por cinco personas nada más, algo que era poco incluso para los estándares normales de los juegos sociales. Por eso se ha deslindado una subdivisión que se especialice en este tipo de plataformas tan importantes en la actualidad.

De esta manera se ha creado Insomniac Click, con la conformación de un grupo completamente nuevo para su desarrollo eficaz. De hecho el propio CEO de la firma estará involucrado en el desarrollo de estos nuevos games sociales y móviles, más allá de que el resto del equipo ha sido designado exclusivamente por su experiencia en este rubro.

Todavía no se sabe sobre cual será el primer juego que saldrá a la venta, pero todo apunta a que será un game exclusivo para la red social Facebook. Sin embargo como Incomniac tiene acuerdos con Sony, tal vez ya se encuentren desarrollando juegos para la nueva portátil Sony Ericsson Xperia Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *