Del videojuego al cine

classic-characters-from-old-retro-video-games

Varios han sido ya los videojuegos que han saltado a la pantalla grande del cine. Muy conocidos son los nombres de Lara Croft interpretada en la gran pantalla por la famosa actriz Agelina Jolie, Alone in the dark con el actor Christian Slater e incluso Super Mario Bros. Otros conocidos juegos que han saltado a la gran pantalla son Street Fighter con Jean Claude Van Damme, Resident Evil o Prince of Persia.

Todos estos videojuegos, que ya de por sí tienen su gran cantidad de fans, hicieron bastante buena taquilla cuando le llegó la hora a la película. Y es que el mundo de los videojuegos da para mucho, no solo para jugar sino también como buenas historias que contar a los cinéfilos.

Sabiendo esto, los directores de cine quieren atraer a más espectadores convirtiendo videojuegos que tienen mucho éxito entre los jugadores en grandes películas que llenen las salas de los cines. Por eso ya está en preparación la película que se basa en el videojuego Assasin’s Creed con Michael Fassbender como protagonista, y ahora también se ha anunciado que el juego Splinter Cell tendrá su versión cinematográfica.

Este juego, creado por el escritor Tom Clancy, es un juego de espionaje e infiltración, no sólo es un juego sino que además cuenta con varias novelas, y ahora derecho al cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.