Videojuegos y cine

Pablo - 29 mayo, 2014 0

VJ-y-cine



A veces parece que la industria del cine se queda sin ideas y para poder seguir atrayendo a las masas tiene que tirar de ideas ya creadas, como remakes de películas antiguas, como el caso de Psicosis o Los miserables. También hacer de series que en su día fueron un éxito un estreno en pantalla grande como Misión imposible o como será Verónica Mars, película muy esperada por muchos.

Pero como las ideas llegan en algún momento a su fin ¿de dónde se pueden sacar más ideas para posibles grandes éxitos en el cine? Pues de los videojuegos.

 Si, los videojuegos han sido grandes proveedores de ideas para la industria del cine, títulos como Súper Mario Bros, Street Fighter o Prince of Persia han sido algunos de los títulos que saltaron de la videoconsola a la pantalla grande. Algunos con más éxito que otros, y otros con un penoso paso por la taquilla que casi es mejor olvidarnos de ellos, pese a tener entre sus protagonistas a actores muy conocidos por esas épocas.

Ha muchos jugadores no les gusta que sus videojuegos favoritos acaben siendo películas ya que según explican los directores y guionistas no reflejan el juego en sus films, haciendo en realidad lo que quieren y según los jugadores destrozando la esencia de los juegos. ¿Pasará lo mismo con Call of Duty o Assassin’s Creed? Esperemos para verlo.