Videojuegos, una afición para todas las edades

Marta - 25 febrero, 2013 0



Los videojuegos han dejado ya de considerarse meros juguetes para convertirse en protagonistas de pleno derecho de nuestro ocio. Sea cual sea nuestra edad o nuestro perfil, podemos encontrar un título que se ajuste a nuestra medida, nuestras preferencias y nuestros intereses. Y es que, al igual que sucede con las películas o los libros, la temática y los géneros alcanzan ya una increíble diversidad.

Nintendo ya lo puso de manifiesto hace algunos años, cuando supo llegar a esos sectores de la población que tradicionalmente no se habían acercado a un videojuego con anterioridad: las madres de familia que querían hacer ejercicio (y para las que nació especialmente el periférico Wii Fit, con el que ponerse en forma sin salir del salón) o las personas mayores que buscaban ejercitar su mente (y que encontraron un aliado para ello en juegos como Brain Training, alabado a nivel internacional).

Se trata de una tendencia que ha ido extendiéndose cada vez más y que ahora podemos encontrar en cualquier plataforma, desde las consolas de sobremesa hasta las portátiles, sin olvidarnos del PC (un medio que normalmente se considera más indicado para los fans del mundillo, pero que también cuenta con un buen repertorio de juegos adaptados para todo tipo de personas).

Los juegos clásicos tampoco pasan de moda, y siguen siendo de los preferidos por los que han crecido jugando a videojuegos; conscientes de la importancia de la nostalgia, la compañías realizan a menudo reboots o nuevas versiones adaptadas a los nuevos tiempos. Y, por supuesto, también están los videojuegos  dedicados específicamente al público infantil, muchos de ellos con un importante contenido educativo.