PlayStation Move la gran revolución

blogerredas - 17 noviembre, 2010 0


Este 2010 ha sido sin duda uno de los mas interesantes en cuanto a las innovaciones tecnológicas que han surgido mas que nada en materia de videojuegos. Así, sin duda lo que mas ha revolucionado la industria y los hogares de todos aquellos usuarios fanáticos de los juegos ha sido el nuevo dispositivo de movimiento que lanzado por Sony para su consola PlayStation 3.

Es que el nuevo PlayStation Move, que a escasos dos meses de su salida oficial al mercado ya rompe récords de ventas, llegó para quedarse. Este innovador aparato consta de un mando muy práctico y sencillo, el cual no posee ni cables, ni demasiados botones que complejizan demasiado todo, y viene con una Cámara que detecta la luz, para que todos los movimientos que realicen los usuarios se vean reflejados de manera directa, y precisa en la pantalla.

Pero eso no es todo, ya que mas allá de los movimientos, el nuevo dispositivo Move reconocerá la voz del usuario, por lo que se podrá realizar varias funciones sin necesidad de pulsar botones. Solo mediante una simple orden, se podrá entre otras cosas reiniciar el juego, o cambiar de modalidad, por ejemplo. De esta manera tanto la voz, como el movimiento de los usuarios será lo único que maneje el desarrollo de cada escena del juego del que se esté participando.

De esta manera la distancia entre el juego en si, y los usuarios es casi inexistente, ya que en la pantalla se representará cada movimiento del jugador, de manera muy precisa y directa. Actualmente se pueden hallar muchos títulos disponibles para este nuevo mando revolucionario diseñado por Sony, entre los que se destacan: Sports Champions, Start the Party!, Kun Fu Rider, entre otros. Además son muchísimos los títulos que se encuentran en proceso de renovación, para adaptarse al nuevo mando Move, por lo que en poco tiempo ya habrá miles y miles de juegos compatibles. Solo resta comenzar a moverse.