La leyenda continua y extensa de Zelda

Pablo - 1 noviembre, 2014 0


juegos-de-zelda-664x374

¿Sabes quién es Zelda?, es el monito verde que porta una vestimenta como tipo duende, que trae una espada y grita al lanzar un golpe con ella al aire, que cabalga rápidamente en el caballo, que busca cofres para volverse más poderosos y acrecentar su resistencia, y todo,¿ para qué?.  Para salvar a la princesa que sale en los castillos, como el gran Mario. Si en todo lo anterior has coincidido, creo que estás en un gran error. Esa princesa que ese personaje tiene que salvar, en realidad se llama Zelda, Sí, la princesa es Zelda. Ese duende verde tiene otro nombre, él se llama Link, tengo que decir todo eso, porque siempre hay confusión en entender a cada personaje, alguien que le guste el videojuego lo sabrá, pero para los noobs puede ser algo muy confuso, que puede llegar a irritar a los usuarios expertos.

El juego de Zelda, con Link como protagonista ha sido otro de los juegos más populares de Nintendo, cuando inicio aquel cartucho dorado en el NES, que todos quería, ya que estaba la edición Gold y la normal –cartucho gris- aunque al fin de cuenta era la misma codificación el valor de coleccionista era mayor al tener el cartucho dorado. Zelda tomo más fuerza en el SNES, ese momento fue donde captó a muchos niños de esa era, y con la llegada del N64 siguió con el gusto de los que ya no eran tan niños, pero sí, de los niños de esa generación, cada vez tenía más seguidores, también su participación en Smash Bros, su aparición en Game Boy DS y en cada consola de Nintendo.

Link, con su gran espada, su caballo y claro con la princesa Zelda, seguirá tocando su ocarina en el tiempo, estos tiempos digitales donde los videojuegos son una parte importante de la sociedad.