Juegos en flash: la alternativa casual

Sergio - 7 septiembre, 2011 0

Muchas personas piensan que para disfrutar de un videojuego es necesario tener mucho tiempo libre por delante, y esta idea es lo que les frena a la hora de introducirse en el mundillo. Nada más lejos de la realidad. El sector de los videojuegos se ha diversificado de tal manera que podemos encontrar opciones para todos los gustos: desde los mundos persistentes, donde podremos sumergirnos horas o horas, hasta aquellos otros que nos permiten jugar de forma ocasional, dedicando apenas unos minutos. Éstos son los que solemos conocer como “juegos casuales”. De entre ellos, los programados en flash son de los más populares.

Con sólo una breve búsqueda encontraremos numerosas páginas que recopilan esta clase de juegos, para los que no necesitamos más que el navegador. Los hay de muy diferentes tipos: puzles (variantes del conocido Tetris, o títulos mucho más avanzados que nos harán exprimirnos el cerebro de mil maneras distintas), plataformas, acción, deportivos, etc. La mayoría de ellos, como hemos comentado, son perfectos para desconectar durante un rato, después del trabajo o en las últimas horas del día.

cocina-de-carrera.jpg

El vasto mundo de los videojuegos nos permite participar en todo tipo de tramas o historias, demostrando que los clichés y los tópicos han quedado muy atrás en el tiempo. Un ejemplo son los numerosos juegos de amor,  una evolución del género otome japonés, en el que guiaremos a nuestro personaje para conseguir sus objetivos románticos. O los juegos de cocina, en los que no sólo habremos de demostrar nuestra habilidad, sino que, incluso, nos ayudarán a conocer y preparar nuevos platos.

amor1.jpg