¿Qué es un deporte electrónico?

Pablo - 13 Diciembre, 2014 0


descarga (3)

O mejor conocido como los e-sport es la rama más competitiva de los videojuegos. Lo que define a esta actividad como un deporte no es el hecho de realizar un juego, sino de competir de forma profesional dentro de una comunidad masiva. En la actualidad los campeonatos mundiales de videojuegos cuentan con patrocinadores, todo un plan de mercadeo y promoción de los torneos, son grupos organizados a nivel mundial y siempre realizan un torneo mundial en donde varios equipos se enfrentan.

¿Que aspectos son importante para ser considerado un deportista electrónico?

Jugar en línea. Los e-sports son juegos online y para varios jugadores, de eso depende que se realice encuentros entre diversos grupos y en varios paises.

No todas las personas que juegan videojuegos son considerados e-sports, esto es exclusivamente a los que van a torneos de videojuegos y compiten recibiendo el premio del evento. Se debe tener claro que una cosa es un jugador y otra un profesional del juego.

Los e-sport de juegan en equipos o clanes, como se le suele llamar comúnmente.

Los generos que son más frecuentes en los torneos profesionales son: estrategia en tiempo real (RTS); juegos de lucha o acción en primera persona (FPS), multijugador masivo online (MMOG) y los juegos de carrera.

Existen varios torneos e-sport en el mundo. Entre los más destacados se encuentran CoD Championship, es el campeonato mundial de Call of Duty que se celebra en Los Angeles.

El International- Dota 2 otro de los torneos relevante en esta categoría que se realiza en Seattle.

Lol Championship este es un torneo basado en el juego online que es una sensación League of Legends y que el grupo ganador es merecedor de un premio valorado en $1.000.000 se ha realizado varias ediciones en diferentes paises, el último se realizo  en Corea del Sur.