Los lanzamientos más esperados en juegos de deportes

Marta - 23 Noviembre, 2012 0

Para los gamers amantes de los juegos de deportes la espera por la llegada de las nuevas versiones 2013 de juegos como Pro Evolution Soccer, Nike + Kinect Training, Football Manager, entre otros, ha llegado a término pues sus creadores ya están realizando el lanzamiento oficial de las nuevas ediciones, como han asegurado, más completas y mejoradas que nunca para sacarle el mejor partido –literalmente- a tus consolas.

PES 13 – Pro Evolution Soccer 2013 – (Konami), probablemente encabezando la lista de los más esperados de la nueva temporada, se estará estrenando en Nintendo 3DS el próximo viernes 29 de noviembre (también está disponible para X360, PS3, Wii, PSP, iPhone, Androir e iPad). ¿Qué nos trae? Pues lo mejor de la precisión, efectividad y manejabilidad de los jugadores y el balón, una demanda satisfecha para los usuarios.

¿La novedad?  Multijugador online, con un apartado online mejoradísimo; además del efecto 3D pulido y las licencias definitivas de UEFA Championship League y Copa Libertadores. Dentro de sus funcionalidades PES ofrece:, ProActive IA, PlayerID y FullControl. Con esta última es posible dirigir de forma manual los pases y disparos, tener libertad de movimientos y control total del esférico, sobre todo en el primer toque (es decir que se puede elegir hacia donde orientar la posesión del balón al recibir un pase).

Y ¿Quién no quiere tener ya el control y Ser una leyenda o estar en la Liga Master? Ambas modalidades – las más populares de entre toda una gama – de este juego de simulación del deporte rey harán posiblemente a la edición 2013 la mejor. El rey en el gramado sigue siendo Cristiano Ronaldo, de quién, al igual que al resto de tus estrellas favoritas (los 50 mejores del mundo), puedes controlar sus movimientos y sus habilidades, sabiendo cómo piensan, corren y sobre todo como manejan el balón en los disparos y pases.

Así mismo, todavía en la escena del futbol, Football Manager 2013 (SEGA), se ha lanzado recientemente a principios de noviembre y está disponible para Windows, Mac, PSP (Football Manager Handheld), iPhone y para PS Vita. Es uno de los juegos más realistas en los que se puede controlar los clubes de más de  50 países del globo, en especial las ligas de Europa. Cuenta con un plus de información sobre los más de  500 000 jugadores, trabajadores y clubes del mundo.



Las principales mejoras residen en los nuevos modos de juego, Clásico y Desafío, el Juego en Red, el motor del partido 3D; haciéndolo más realista, tanto al partido como a los jugadores, el estadio, el balón y sus movimientos. También hay nuevos ángulos de cámara que muestran el saque inicial y el final del partido. Además, ahora contaremos con la presencia de un Director de fútbol, de entrenamiento especializado en el juego, mayor acceso al técnico a la hora de dar consejos de los entrenadores, sonido en ruedas de prensa, mejor gestión internacional, entre otras 900 funciones nuevas.

Por su parte Nike + Kinect Training, el mejor programa deportivo para entrenamiento fitness en casa, que ha sido lanzado para Xbox 360 (también a principios de noviembre), ya está poniendo en forma a miles de usuarios, los mismos que ahora disfrutan de planes totalmente personalizados y un mejor control sobre su evolución y forma física, identificando y mejorando áreas que lo necesitan y evaluando -con lectura directa- los movimiento del cuerpo y su fuerza.

En España, además de que las capacidades del juego han sido demostradas por el campeón de los 5 000 y  10 000 metros lisos, Mo Farah, ya está disponible para el acceso desde cualquier lugar con la aplicación para móviles Windows Phone y Apple iOS. Nike + Kinect Training permite medir tu marca deportiva -con Nike Fuel, la marca oficial de Nike- y compararla con los resultados de otros usuarios en el mundo a través de Xbox Live.

Sabemos que el fútbol es el deporte rey, pero también hay reyes en los demás deportes. No olvidemos entonces títulos como Sports Champions 2 (lanzado el último día de octubre), la mayor oportunidad para jugar en PS Move (para PS3) los juegos que jamás habrías pensado jugar, incluso llegar a ser el número uno en: bolos, golf, esquí, tenis, boxeo o tiro con arco, haciendo el mínimo esfuerzo con un simple gesto del mando de movimiento y en los escenarios más increíbles.

En Sports Champions puedes crear tus propios torneos personalizables con Party Mode (con deportes de tu elección y reglas que dictarás tú mismo) en los que involucrar a familiares y amigos.

Notablemente, todas las mejoras de las nuevas versiones están orientadas a brindar un verdadero realismo a los juegos, así que a seguir disfrutando y, cómo no, seguir considerando: ¿qué agregarías a tus juegos de deporte favoritos?, ¿qué mejorarías?, ¿qué es lo mejor que te has encontrado? o ¿qué definitivamente cambiarias?